El Ayuntamiento de Santa Cruz, mediante su empresa pública Viviendas, Proyectos y Obras Municipales, avanza en la construcción de la promoción de las 44 viviendas de protección oficial (VPO) en El Tablero, cuyo plazo de ejecución estimado es de 18 meses y cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros, del cual se ha ejecutado ya aproximadamente 1 millón de euros, según informa el Consistorio en un comunicado. La previsión es que los trabajos finalicen en el próximo verano.

La promoción, de la que se ha finalizado ya la cimentación, gran parte de la estructura y se han comenzado los trabajos de albañilería, se desarrolla en tres edificios independientes sobre tres parcelas existentes en las calles El Ciruelo y La Nuez. Según explica la concejala de Vivienda, la socialista Marta Arocha, "el objetivo de este proyecto, impulsado por la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, es incrementar la oferta de vivienda protegida en la capital, pues en los últimos 20 años, no se ha construido ni una sola vivienda pública nueva en Santa Cruz de Tenerife".

Marta Arocha resalta que la construcción de viviendas sociales es "prioritaria para la actual Corporación, que asumió el compromiso de alcanzar en estos cuatro años la cifra de 400 viviendas públicas para solucionar una demanda histórica". La edil destaca que con este tipo de actuaciones, "se responde a las necesidades de las personas más jóvenes o que por su situación socioeconómica tienen dificultades para acceder al mercado inmobiliario general".

Las obras en El Tablero, según indica la edil, "marchan a buen ritmo". Arocha manifiesta que "se trabaja un diseño moderno y funcional, con la finalidad de proporcionar un hogar confortable y seguro para alojar a las personas o unidades familiares", que podrán optar a 35 viviendas de dos dormitorios, cinco de uno, dos de tres y otras dos de cuatro dormitorios; incluyendo la reserva de las viviendas accesibles para las personas con discapacidad.