El Ayuntamiento de Santa Cruz se ha sumado a las acciones formativas de la Escuela Tenerife Joven del Cabildo y ha puesto a disposición de los chicharreros de entre 16 y 35 años, que quieran ampliar o mejorar su currículum profesional, dos nuevos cursos de formación online gratuita, ambos de 20 horas de duración. Los interesados pueden inscribirse en la página web municipal https://www.santacruzdetenerife.es/web/servicios-municipales/juventud.

En concreto, se trata del módulo de Monitor de Comedor Escolar y Permanencia, que se desarrollará del 22 al 26 de junio, destinado a capacitar al alumnado para el desarrollo de las tareas y funciones que son encomendadas a estos profesionales en los servicios de comedor de centros educativos, principalmente, con población infantil y adolescente; y el módulo de Monitor de Actividades Deportivas, que se impartirá del 29 de junio al 2 de julio, para dotar de las destrezas y competencias profesionales necesarias para el desempeño del ejercicio de acciones deportivas, identificando las necesidades y características de los diferentes colectivos.

La concejala de Educación, Juventud y Deporte, la socialista Elena Mateo, explica que esta actuación responde a la voluntad de la Corporación chicharrera de "brindar a la juventud del municipio todas las herramientas disponibles para que pueda reforzar su formación y adaptarse a las nuevas necesidades en estos tiempos tan delicados". La edil también resaltó que "el Consistorio considera prioritario dar respuesta a este sector de la población, que no queríamos que se quedara sin poder realizar sus estudios por las circunstancias actuales".

La concejala recuerda que "ambas formaciones estaban previstas de carácter presencial", pero ante el estado de alarma, se decidió mantener la actividad de la Escuela Tenerife Joven 2019-2020 en la modalidad online, "con el objetivo de seguir ofreciendo a la población juvenil la oportunidad de continuar realizando sus acciones formativas".