El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de su área de Empleo y en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, ha puesto a disposición del conjunto de la ciudadanía el portal web Santa Cruz Form@, con una oferta inicial de 50 cursos de diversos ámbitos. A estos se irán sumando en los próximos días el resto del catálogo, que contempla un total de 250 cursos gratuitos, que se mantendrán a disposición del alumnado durante los próximos 12 meses en la dirección https://ayuntamiento-tenerife.portaldeformacion.org.

Dicha plataforma, según la concejala de Empleo, la socialista Ana Delia Darias, destaca "por su fácil manejo" y recoge una amplia relación de propuestas formativas multimedia e interactivas de diferentes contenidos y familias profesionales, "destinadas a mejorar la capacitación profesional, enriquecer el currículo y diversificar las posibilidades de empleo de los chicharreros". "A través de la metodología online, los ciudadanos tendrán la facilidad de organizar su propio ritmo de trabajo y compaginar estos estudios con su vida laboral o familiar", añade.

La edil explica que el objetivo principal de esta "novedosa acción es proporcionar a las personas las herramientas que les permitan diseñar su carrera y futuro profesional en unos momentos de cambio e incertidumbre como los que vivimos a consecuencia de la crisis por la pandemia".

Santa Cruz Form@ ofrece la "ventaja de una formación online flexible", disponible las 24 horas. Los requisitos para beneficiarse de ella son estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y no estar inscrito en más de un curso al mismo tiempo. La plataforma, según avanzó la concejala "irá complementando sus acciones formativas en cinco tandas de medio centenar de cursos cada una". Así, ya está abierto el plazo para inscribirse en cualquiera de los cursos, sobre los que se detalla objetivos, programa y metodología en la misma plataforma.

Entre los módulos que se ofrecen, según apunta la responsable del área de Empleo, se encuentran Comercio y Marketing; Restauración, con conocimientos de inglés; o Informática y Comunicaciones. También se ofrecen clases de apoyo escolar.