La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo este martes, 26 de mayo, a una mujer de 78 años que se negó a utilizar la mascarilla obligatoria mientras realizaba la compra en un hipermercado de la capital tinerfeña. La mujer, que fue identificada como M.N.N.V, no atendió las indicaciones del personal de seguridad del centro comercial, ni tampoco de los agentes policiales, "desobedeciendo reiteradamente, las indicaciones para que usará la citada mascarilla", según se señala en los informes policiales.

Los policías locales, "tras poco más de una hora de conversación tratando de convencer a la arrestada", no les quedó otro remedio que proceder a su detención. El personal del centro comercial ofreció material de protección a la mujer debido a que, en el momento de la intervención policial, había bastante público en el hipermercado, mascarilla y guantes que se negó a utilizar.

La arrestada también rechazó mostrar su identificación a los agentes que, en primer lugar levantaron un acta por desobediencia ante el actual estado de alarma. Posteriormente, debido a la gran cantidad de personas que estaban en el hipermercado, de las que muchas se congregarán alrededor de los efectivos por curiosidad ante los hechos, determinaron detener y trasladar hasta el vehículo patrulla a la mujer.

Numerosos testigos tomaron imágenes de los hechos y al llevarse los policías a la detenida felicitaron a los agentes. La arrestada fue llevada a dependencias policiales, quedando a disposición judicial.