El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanudará con limitaciones de aforo, a partir del viernes de la próxima semana la celebración de bodas en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, después de que en la Fase 2 de la desescalada se haya levantado la prohibición dictada al declararse el estado de alarma para salvaguardar la salud de las personas por la Covid-19.

El Consistorio chicharrero reactiva el servicio con la garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una distancia mínima de dos metros entre las personas, de modo no está permitido el contacto, ni siquiera entre los contrayentes, que ya no podrán sellar con un beso la unión y sólo podrán acompañarse de dos testigos y un máximo de 12 invitados.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aplazado alrededor de una treintena de enlaces, para los que, de acuerdo con las parejas, se han buscado fechas alternativas y ya están prácticamente completos los meses de junio y julio. Igualmente, no se descarta que a partir de septiembre pueda ampliarse el número de bodas diarias o incluso, dependiendo de la demanda existente, incluirse un día más de celebración.

El Ayuntamiento chicharrero, mediante un miembro de la Corporación, suele celebrar entre nueve y una docena de bodas al mes.