26 de mayo de 2020
26.05.2020
Crisis del coronavirus

¿Quieres ir a la playa en Santa Cruz de Tenerife en la fase 2? Consulta primero su grado de ocupación en este enlace

Una web facilita a los ciudadanos información sobre el nivel de ocupación, meteorología, pleamares y avisos de posible cierre de las principales zonas de baño de la capital

26.05.2020 | 09:45

El Ayuntamiento de Santa Cruz se lo ha puesto muy fácil a sus ciudadanos. Tras más de dos meses confinados por la crisis del coronavirus, muchos esperaban con ansias la llegada de la fase 2 para volver a poder disfrutar de un baño de mar y los rayos del sol tirados en la arena. Sin embargo, la visita a las playas ahora se encuentra en una situación más limitada y se acoge a una serie de medidas tomadas por las autoridades para evitar una nueva propagación del Covid-19.

Es por esto que acciones como las realizadas por el Consistorio chicharrero son muy de agradecer. Y es que desde la corporación local han puesto a disposición de los vecinos un apartado en su página web donde poder consultar el nivel de ocupación, meteorología, pleamares y avisos de posible cierre de las playas principales de la capital, Las Teresitas, Las Gaviotas, Roque de las Bodegas, Almáciga y Benijo. 

El Consistorio ha informado a través de Twitter que también han instalado avisos luminosos en las salidas de la ciudad hacia San Andrés para que los conductores puedan ser alertados si las principales playas (Las Teresitas y Las Gaviotas) están abiertas. La información detallada se atiende a seis franjas horarias a lo largo del día: 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00 y 19:00.

El lanzamiento de esta plataforma permite a los usuarios optimizar su tiempo y evitar aglomeraciones que puedan resultar peligrosas ante la amenaza de contagio de la Covid-19.









Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España