El IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) del Ayuntamiento de Santa Cruz ha invertido en las personas más vulnerables del municipio desde que se decretara el estado de alarma más de 1,3 millones de euros para poder cubrir el aumento de la demanda por la crisis del coronavirus.

Así lo indicó ayer la concejal responsable del área, la socialista Marta Arocha, quien también anunció que ha solicitado aumentar el personal de las Unidades de Trabajo Social (UTS) ante el incremento de la carga de trabajo y porque se han tenido que cubrir 20 bajas. Explicó que si es necesario aumentar el presupuesto para Atención Social, se solicitará la transferencia al área de Hacienda.

Arocha realizó estas declaraciones durante la Comisión de Control celebrada ayer, tras dos meses sin que esta se convocara, y a raíz de las comparecencias solicitadas por CC y UP. Los nacionalistas denunciaron que el Consistorio "se haya gastado 16.000 euros en una carroza con música para recorrer las calles durante el confinamiento, cuando solo ha destinado al servicio de atención telefónica del IMAS 6.000 euros, lo que ha dificultado que se dé respuesta rápida a los vecinos que peor lo están pasando".

El PP aprovechó para denunciar que desde el grupo de Gobierno (PSOE-Cs) "se han falseado los votos del último Consejo Rector del IMAS, pues en una nota dijeron que habíamos votado en contra del servicio de atención domiciliaria, lo que no es verdad".