Los dirigentes de VOX han convocado un acto de protesta contra el Gobierno del Estado para el próximo sábado en Santa Cruz de Tenerife. La manifestación consistirá en una caravana de vehículos que pasará por diversos enclaves y céntricas calles de la capital provincial, a la que el partido de ultraderecha anima a participar a cualquier ciudadano que no comparta la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El punto de encuentro de las personas que decidan tomar parte en esa manifestación será el entorno del Recinto Ferial, situado entre las avenidas de La Constitución, Manuel Hermoso Rojas y José Emilio García Gómez. La hora para llegar a ese enclave de partida será entre las 12:00 y las 12:30 horas.

A continuación, la caravana se desplazará por la avenida Tres de Mayo, La Salle, Plaza de Weyler, calle Méndez Núñez, del Pilar, La Marina (hasta el cuartel de Almeida), avenida Francisco La Roche y finalizará en la Plaza de España.

La manifestación se solicitó ante la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife. Para evitar cualquier tipo de incidente o altercados, los cuerpos de seguridad se desplegarán a lo largo de todo el recorrido.

Cabe recordar que, al mediodía del próximo sábado, también está previsto que en la Plaza de Weyler se concentren miembros y simpatizantes del Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).

El presidente de Vox, Santiago Abascal, celebró recientemente que las protestas de ciudadanos contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la gestión del coronavirus se extiendan por todo el territorio nacional y afirmó que llevará estas reivindicaciones al Pleno del Congreso que se celebrará hoy.

En un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press, Abascal señaló que tanto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, les ha salido "el tiro por la culata" porque, a su juicio, "insultaron a los españoles" que comenzaron a protestar en el barrio de Salamanca (Madrid) y, ahora, la crítica "se extiende por todos los barrios del país".

"Al Gobierno Sánchez-Iglesias y a sus socios de ERC y Ciudadanos les sale el tiro por la culata. Insultaron a los españoles de un barrio y ahora la Revuelta de las mascarillas se extiende por todos los barrios y todo el país", escribió el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, manifestó que llevará las reivindicaciones ciudadanas contra la gestión política del coronavirus al Pleno del Congreso de los Diputados. "Será un honor darles voz el miércoles en la tribuna del Congreso", celebró, para añadir en un segundo mensaje que las protestas "masivas e históricas del pueblo español" se ocultan.

El pasado domingo una multitud protestó en diferentes puntos del país contra la gestión del coronavirus por parte del Ejecutivo central y pidió la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con cacerolas, carteles y gritos que expresaban malestar con la acción política frente a la crisis sanitaria.

En Madrid, la manifestación se repartió por varias ciudades y pueblos de la Comunidad. En este sentido, un grupo de personas protestó frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz, lanzando gritos como "Sánchez dimisión" o "Sánchez a prisión", mientras estaban en movimiento para salvaguardar la distancia de seguridad.

Además, el portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid, Pedro Fernández, instó el pasado lunes "a los vecinos de Núñez de Balboa, a los del distrito Salamanca, a todo Madrid" a que "sigan protestando" y continúen dando "más fuerte a la cacerola" contra la "doble pandemia" que en su opinión asola a la ciudad, la del Covid-19 y la "del gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias". El también diputado nacional llamó a seguir protestando "desde las terrazas, las ventanas y los balcones" y continuar golpeando más fuerte las cacerolas, como demostración de la oposición ciudadana a los criterios del Gobierno.