20 de mayo de 2020
20.05.2020
Crisis del coronavirus

Los locales de ocio nocturno solicitarán una hora más, como mínimo, de apertura

Los empresarios de la noche de la capital confían en que los vecinos que residen en el entorno de las terrazas y discotecas sean solidarios "con el estómago de los demás"

20.05.2020 | 00:48
Los locales de ocio nocturno solicitarán una hora más, como mínimo, de apertura
Locales de ocio nocturno en la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife.

Los locales de ocio nocturno y las discotecas de Santa Cruz solicitarán una reunión con la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, para preparar su apertura, que llegará en la tercera fase de la desescalada, la cual se prevé que tenga lugar a partir del 8 de junio. Estos le pedirán a la regidora la ampliación de sus horarios para poder superar la crisis económica provocada por el coronavirus Covid 19, con el fin de evitar el cierre y la pérdida de numerosos puestos de trabajo. En concreto, y según lo ha anunciado a EL DÍA el responsable del sector en la zona centro y en las avenidas de Anaga y Marítima, Gerardo Acosta, los empresarios de la noche proponen que los locales puedan permanecer abiertos durante una hora más, como mínimo, de lo permitido.

Asimismo, reclaman comprensión a los vecinos que residen en el entorno de estos establecimientos. "El sector del ocio nocturno está atravesando por tiempos muy difíciles. Podremos abrir a partir de la tercera fase, pero con un aforo limitado y manteniendo las medidas de seguridad exigidas. Cuando nos pongamos en marcha, casi llevaremos tres meses cerrados y sin recibir ingresos. Por ello, por un lado, solicitaremos a la alcaldesa que emita un decreto de emergencia para que podamos permanecer durante más tiempo abiertos y para que, aquellos que tengan terrazas, también puedan recogerlas más tarde. Y por otro lado, pedimos a los vecinos solidaridad con el estómago de los demás, pues estamos hablando de muchos empleos y de muchas familias afectadas por esta situación", manifiesta Acosta.

Este recuerda que, según la normativa vigente, durante el verano y en la Zona de Gran Influencia Turística, los locales nocturnos con terrazas pueden mantener las mesas en la calle hasta las dos y media de la madrugada, y el interior de los establecimientos puede estar abierto hasta las tres y media. El sector propone que estos horarios se amplíen hasta las tres y media y cuatro y media, respectivamente. Con respecto a la discotecas, que tienen permiso hasta las cinco , también se solicitará que su horario se amplíe una hora.

Entre los establecimientos de ocio nocturno de Santa Cruz también se encuentra Isla de Mar, la única terraza de verano con la que cuenta la capital, aunque también abre en invierno. Este local intentará ponerse en marcha el 11 de junio, aunque ya desde este viernes se podrá reservar espacio en el mismo para disfrutar de la terraza de 18:00 a 23:00 horas.

El sector del ocio nocturno de Santa Cruz se enfrenta con preocupación a su desescalada, "pues sabemos que se formarán largas colas y habrá que controlar el aforo". "Pero estableceremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias", asegura Acosta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España