La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha autorizado y otorgado la licencia para la reforma del antiguo edificio Maya, situado en la calle Candelaria 31, esquina Doctor Allart, solicitada por Hotel Project Tenerife S.L. El permiso concedido por Urbanismo da vía libre al cambio de uso del inmueble existente de comercial a turístico; a la legalización de las obras ejecutadas y a la reforma para destinarlo a hotel de 4 estrellas con 83 habitaciones, 166 plazas alojativas y 18 plazas de aparcamiento. Una autorización que será previa e independiente de la licencia urbanística que haya que otorgarse.

La ejecución de los trabajos de reforma del edificio Maya tendrá un plazo de cuatros años. Los plazos comenzarán a contar a partir de la pérdida de vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19 o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Para la concejala de Urbanismo, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, "la ejecución de proyectos como éste es una oportunidad de negocio para el municipio, ya que no solo crea puestos de trabajo directo sino que amplía la oferta turística en el municipio y se convierte en reclamo para la llegada de visitantes".

Se trata de una parcela de 579 metros cuadrados con una superficie construida de 5.211 metros cuadrados, siendo su año de construcción de 1983. El hotel se encuentra situado en el conocido como Antiguo Santa Cruz, en el ámbito del Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico. La reforma de este complejo generará una inversión por la concesión de la licencia de obra cercana a los de 2,4 millones de euros.

A este proyecto hotelero se suman a otros dos que se planean llevar a cabo en la ciudad por parte de inversores privados. Uno de ellos situado en la calle de El Pilar, en el antiguo edificio de Galerías Preciados, y otro más en la calle Enrique Wolfson.

Santa Cruz de Tenerife cuenta actualmente con algo más de 2.600 plazas hoteleras en el municipio.