Tras dos meses desde que se celebrara la última, este jueves el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperará la Comisión de Control, en la que los grupos de la oposición (CC, PP y Unidas Podemos) fiscalizan la labor del equipo de Gobierno (PSOE-Cs). Los nacionalistas pedirán explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo por el área de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad durante el estado de alarma por la crisis del coronavirus Covid-19; sobre los informes emitidos por el Cecopal durante la pasada edición del Carnaval por los efectos de la calima; sobre los motivos por los que en abril no se celebraron ni la Comisión de Control ni el pleno; y sobre los contratos formalizados por Atención Social durante los últimos días.

Para ello, han solicitado la comparecencia de los ediles de Seguridad, Movilidad, Accesibilidad y Medio Ambiente, el socialista Florentino Guzmán Plasencia; de Atención a la Ciudadanía, Estadística, Población, Demarcación Territorial y Tecnología, la socialista Heriberta Ángeles Granado, y de Atención Social, la socialista Marta Arocha.

El Partido Popular ha pedido la comparecencia de la concejal de Promoción Económica, Turismo y Cultura, Matilde Zambudio, de Ciudadanos, para que "amplíe información y explique la situación de las distintas ayudas a pymes (pequeños y medianos empresarios) y autónomos convocadas por el equipo de Gobierno para mejorar la situación de la restauración y el comercio". Asimismo, han solicitado la del director general Manuel Pérez Coca para que explique su informe sobre la celebración del pleno a través de medios telemáticos.

Por último, Unidas Podemos pedirá explicaciones al edil de Hacienda, el socialista José Sabaté, sobre el margen del Ayuntamiento para reducir la presión fiscal en los sectores más afectados por la crisis actual, y a la concejal de Atención Social, la socialista Marta Arocha, para que dé cuenta de las principales medidas adoptadas por el IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) durante el estado de alarma. También le preguntará a Arocha si existe déficit de personal en su área.