El Ayuntamiento de la capital, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, que preside el concejal socialista Andrés Martín, ha convocado tres certámenes online con motivo del Día de Canarias, bajo los títulos Concurso de talentos musicales del folclore canario, Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios y Concurso de trajes típicos. Podrán participar residentes en el municipio capitalino, accediendo a la inscripción y las bases del mismo a través de la web www. fiestasdesantacruz.com.

Al igual que ya sucediera con las Fiestas de Mayo y "tras el éxito de esta iniciativa", el Consistorio pone en marcha esta actividad con la que "hace partícipe a toda la ciudadanía del municipio, fomentando de igual manera el entretenimiento y la participación familiar", apunta el edil. En este sentido, Andrés Martín manifiesta que "queremos dar a la ciudadanía opciones para celebrar y ser partícipes del Día del Canarias en un año de tantas dificultades como este 2020".

En el concurso musical se podrá participar de manera individual, en familia o entre grupos de amigos, siempre que se cumplan los requisitos legales establecidos con motivo de la pandemia del Covid 9. En el certamen de fotografía, "la pieza a presentar deberá tomarse de un rincón del domicilio". Y con respecto al concurso de trajes típicos, los participantes deberán aportar una foto del conjunto familiar o individual con la vestimenta tradicional del Archipiélago. El plazo de estos certámenes arranca el 28 de mayo y finalizará el 30.