El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé que entre el lunes y el martes se reanude la obra de mejora del parque de La Granja. Los trabajos, que ya habían entrado en su fase final, tuvieron que paralizarse por el hallazgo de una antigua tubería de Emmasa y de cableado de Endesa en el cruce de la calle Unamuno con la Rambla, a lo que se sumaron "problemas administrativos con el contrato". Traysesa, empresa a la que el Consistorio ha adjudicado la ejecución de este ambicioso proyecto, decidió también suspender las obras debido a retrasos en los pagos.

La Junta de Gobierno del Consistorio chicharrero ya ha aprobado, esta misma semana, los expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito de las facturas cuyo abono se había retrasado. El concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, explica que esta situación se produjo porque los trabajos se iniciaron a finales del año pasado, "en medio de un cambio de presupuesto, del de 2019 al de 2020". "Pero este inconveniente ya ha sido resuelto y las facturas serán pagadas entre hoy y el lunes a primera hora. Ya después, todo dependerá de la disponibilidad de la empresa para reanudar la actuación", añade el también segundo teniente de alcaldesa.

En este sentido, el edil socialista confía en que los trabajos se retomen entre el lunes y el martes. José Ángel Martín apunta que la ejecución del proyecto "iba a muy buen ritmo", por lo que prevé que esta finalice, a pesar de las paralizaciones que se han producido, en el mes de julio.

El concejal de Servicios Públicos recuerda que con este proyecto, en el que el Ayuntamiento invertirá casi un millón de euros, se persigue convertir este emblemático espacio de la capital en un lugar más atractivo para la práctica del deporte y el esparcimiento. Asimismo, la actuación también incluye la ejecución de los trabajos necesarios para corregir, con carácter de urgencia, los problemas de inundaciones que habitualmente se producían en la zona. Dichas obras han afectado al tráfico y han provocado el cierre de calles. Precisamente, en esta última fase en el que se encuentra el proyecto de mejora del parque de La Granja.