El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Santa Cruz rechaza que se privatice "una parte de la acción de gobierno municipal" mediante la externalización de la concesión de licencias urbanísticas, "tal y como le ha propuesto Óscar Izquierdo, el presidente de la patronal de la construcción Fepeco, a la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández".

Unidas Podemos preguntará al equipo de Gobierno (PSOE-Cs) por su postura al respecto en la próxima Comisión de Control. Sin embargo, la formación progresista señala que sí comparte con Fepeco la necesidad de agilizar la concesión de licencias municipales y, para ello, ve conveniente la mejora organizativa y la mayor dotación de personal de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

"Lo que Unidas Podemos no ve lógico es que Fepeco, por una parte, rechace dotar a la administración de más personal y que, por otra, se queje de los efectos de la escasez de personal. Y que, asimismo, la solución propuesta implique o incrementar los costes de la concesión de licencias contratando empresas o usar esas empresas para reducir costes, deteriorando las condiciones laborales de quienes participarían en el proceso de concesión de licencias", manifiesta el portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento capitalino.