El Ayuntamiento de Santa Cruz informa de que los bares y restaurantes de la ciudad que quieran ampliar la superficie destinada a las terrazas deben presentar una solicitud al Consistorio, a la cual se dará respuesta lo antes posible.

La petición de ampliación de terraza se podrá descargar en el enlace https://sede.santacruzdetenerife.es/sede/procedimientos-y-servicios/t399. Y con respecto a aquellos establecimientos que no cuenten en la actualidad con autorización de mesas y sillas en vía pública, la Corporación apunta que podrán formalizar su solicitud a través de la dirección https://www.urbanismosantacruz.es/es/procedimientos/comunicacion-previamodificacion-no-sustancial-terrazas.

Eso sí, el Consistorio aclara que se podrá ampliar el espacio destinado a las terrazas, pues en la fase 1 de la desescalada hacia la nueva normalidad solo pueden abrir con un 50% del aforo, siempre que se cumpla con las distancias de seguridad requeridas. Asimismo, la autorización estará condicionada al espacio físico disponible de la ubicación de la terrazas, garantizándose las normas de tránsito de los peatones. De acuerdo con las medidas actualmente vigentes, se permite un máximo de 10 personas por mesa o agrupaciones de mesas.