El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido en apenas 48 horas unas 1.240 solicitudes para optar a las ayudas puestas en marcha por el consistorio capitalino bajo el nombre Santa Cruz Adelante

Se trata de una línea de subvención que comenzó a tramitarse en la mañana de este viernes y que podrá solicitarse hasta el 26 de mayo, según ha informado la administración local en una nota de prensa.

La concejal de Promoción Económica, Matilde Zambudio, ha dicho que no se va a esperar a que se cierre el plazo para comenzar a evaluar las solicitudes y abonar las ayudas, matizando que se concederán "por orden de llegada y registro a quienes cumplan las condiciones".

Con ellas, los autónomos y microempresas que las reciban podrán realizar el pago de cualquiera de los gastos corrientes que tienen relacionados con su actividad, como agua, luz, materiales, alquileres e incluso impuestos, según las necesidades concretas de cada caso.

De igual modo, Zambudio ha recordado que "podrán acogerse a las ayudas micropymes y autónomos radicados en el municipio con menos de 10 trabajadores y menos de 30.000 euros de rendimiento neto en 2019, y que se hayan visto afectados por el cierre de establecimientos o reducida su facturación en al menos un 75%".

Por último, las ayudas otorgarán a los beneficiarios 1.500 o 2.000 euros en función del nivel de pérdidas que se haya tenido durante el estado de alarma.