El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, que dirige el concejal socialista José Ángel Martín, informa de que las obras de mejora del parque de La Granja, que ya habían entrado en su fase final, han tenido que paralizarse. El edil explica que los operarios de Traysesa, empresa a la que el Consistorio ha adjudicado la ejecución de los trabajos, se han encontrado una antigua tubería de Emmasa y cableado de Endesa en el cruce de la calle Unamuno con la Rambla.

José Ángel Martín apunta que tanto la tubería como el cableado deben ser sustituidos por ambas empresas. Pero además, y según lo admite el concejal responsable de Servicios Públicos, "existen problemas administrativos con el contrato". Eso sí, el edil socialista aclara que dichos inconvenientes "quedarán resueltos esta semana, lo que permitirá que la obra se retome".

El grupo municipal de Coalición Canaria ha denunciado la "parálisis" de estas obras en esta fase final, en la que se estaba llevando a cabo la mejora de la canalización de las aguas pluviales para evitar inundaciones en la zona cuando llueve.