El Ayuntamiento de Santa Cruz destaca en un comunicado que se están acometiendo obras en una veintena de colegios públicos de todo el municipio, aprovechando el cierre en la actividad lectiva obligada por crisis sanitaria del coronavirus Covid 19. Los trabajos incluyen arreglos y pinturas en fachadas, impermeabilización de cubiertas, reparaciones en fontanería, reformas en los sistemas eléctricos, instalación de megafonía y trabajos antiincendios.

El segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, el socialista José Ángel Martín, explica que "el cierre de los colegios nos otorga una oportunidad de llevar a cabo pequeñas obras para que, cuando se retome la enseñanza presencial, los centros estén mejor que cómo los dejaron". "Los trabajos se están ejecutando dentro de los diferentes contratos que tiene Servicios Públicos, como el de mantenimiento de colegios; el de instalaciones eléctricas de colegios y el de incendios", añade.

Por distritos, "el Suroeste y Salud-La Salle son donde más colegios están sometiéndose a reformas", apunta el edil. Un total de seis centros públicos de cada una de estas zonas acogen diferentes trabajos. En concreto, en el Suroeste se está interviniendo en el CEIP Secundino Delgado de Añaza; en El Draguillo; en el colegio de Tíncer; en el CEO Bethencourt y Molina, y en los CEIP de California y Tablero. En el Distrito Salud-La Salle, el Consistorio está actuando en el CEIP Los Verodes; en el Tomé Cano; en Los Dragos; en Isabel La Católica; La Salud y Villa Ascensión.

En Ofra-Costa Sur, los colegios son el CEIP Ofra-Vistabella, Las Delicias, García Escámez y Tagoror. En Anaga, se está trabajando en los colegios Gabiño del Bosque, Roque Negro e Isabel Sarmiento. Y en el Distrito Centro-Ifara, el Ayuntamiento está realizando reformas en San Fernando y Salamanca.

En el municipio de Santa Cruz de Tenerife hay un total de 38 colegios públicos y la responsabilidad del mantenimiento del inmueble recae en el Ayuntamiento. José Ángel Martín resalta que "muchos tienen grandes carencias que el Consistorio debe subsanar".