El polideportivo de El Tablero, en Santa Cruz de Tenerife, cuenta por primera vez en su historia con alumbrado. De esta forma, el Ayuntamiento atiende una "vieja reivindicación vecinal", con la que se reclamaba que este espacio también pudiese ser utilizado durante la tarde y por la noche.

La concejala de Deportes y responsable del Distrito Suroeste, la socialista Elena Mateo, destaca que el Consistorio chicharrero continúa mejorando las instalaciones deportivas de uso público del municipio y, "en esta ocasión, hemos intervenido en la cancha abierta situada en la calle El Til para dotar de iluminación a todo el espacio".

En concreto, informa la edil, se han instalado cuatro luminarias nuevas en dos báculos. El proyecto, al que el Distrito Suroeste destinó un presupuesto de casi 11.000 euros, incluyó el montaje de los báculos y proyectores, canalizaciones, líneas y cuadros necesarios para el funcionamiento de la instalación y la ejecución y sellado de las arquetas.

Una de las características principales de los nuevos puntos de luz es que son un modelo "más eficiente", pues se trata de luces LED 295 W que, además, disponen de telegestión GPRS y comunicación durante diez años, destaca Mateo.

"Gracias al trabajo realizado por el Ayuntamiento, los vecinos podrán utilizar por primera vez este polideportivo tanto al atardecer como por la noche", resalta la edil. Hasta el momento, añade, las instalaciones "nunca habían tenido luz, pues el único alumbrado público del que disponían estaba situado en la acera opuesta de la vía". Así, señala Mateo, las nuevas luminarias se han ubicado en el interior de la cancha, en el punto más cercano a la acera para potenciar la iluminación de toda la zona.

La concejala de Deportes se muestra muy satisfecha con el resultado de los trabajos "porque van en la línea de la prioridad establecida por la Corporación chicharrera de recuperar los espacios públicos para el uso y disfrute de la ciudadanía". En este sentido, agrega, el Ayuntamiento "está llevando a cabo una profunda rehabilitación y mejora de las instalaciones deportivas de todo el municipio para fomentar la práctica del ejercicio físico al aire libre y cerca de casa".

La edil detalló que el alumbrado del polideportivo se enmarca en "un proyecto aún mayor para realizar una ambiciosa actuación de mejora de estas instalaciones que, durante mucho tiempo, han estado prácticamente abandonadas y sumando deterioro".