El Ayuntamiento de Santa Cruz ha puesto en marcha el servicio Reparto de tareas para imprimir y llevar los deberes del colegio a las casas de los niños sin recursos. Así lo anunciaron ayer la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, y la concejala de Deportes, Juventud y Educación, la socialista Elena Mateo, durante la rueda de prensa convocada para informar sobre las iniciativas llevadas a cabo desde dichas áreas durante el estado de alarma y con motivo de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

La regidora chicharrera explicó que la iniciativa denominada Reparto de tareas se destina a solventar una necesidad urgente para el seguimiento adecuado de las clases online. "El Consistorio chicharrero ha decidido colaborar con los 36 colegios públicos del municipio y con los 13 institutos para que la falta de medios no repercuta en la educación de los menores", añadió Hernández.

Destacó que el Ayuntamiento de Santa Cruz está llevando a cabo acciones para asegurar "la equidad" en la educación pública online, con el fin de "solventar, en la medida de nuestras capacidades y sumando esfuerzos con el Gobierno de Canarias, una necesidad urgente".

El servicio Reparto de tareas está destinado a menores con necesidades específicas que no disponen de aparatos electrónicos o dispositivos que les permitan acceder al material que les remite su centro escolar. Los centros educativos indican "qué familias están teniendo dificultades para realizar las tareas por falta de medios" a la Corporación local y ésta imprime para llevar hasta la casa del alumnado sus deberes para que, según recalcó Patricia Hernández, "la falta de medios impacte lo menos posible en el acceso la educación".

Tal y como señaló, esta medida, que es puntual y coyuntural, está recibiendo un volumen muy alto de demanda. "Estamos hablando de centenares de niños en el municipio que no cuentan con los medios necesarios para acceder a la educación online", agregó. Asimismo, aprovechó para instar a todas aquellas familias que tengan dificultades para acceder a los deberes a que se pongan en contacto con sus colegios para que, a su vez, "estos se lo comuniquen al Ayuntamiento y podamos llevarles las tareas hasta casa".

Tanto Hernández como Mateo aprovecharon para recordar que la web www.santacruzconectahogares.com cuenta con contenido educativo, con talleres y cursos para edades juveniles y con una veintena de actividades extraescolares de apoyo.