La Policía Local de Santa Cruz avisa del aumento de quejas por molestias a la convivencia que se ha producido en el municipio. Los agentes han atendido 880 llamadas de este tipo durante el estado de alarma, que se inició el 14 de marzo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento chicharrero, el socialista Florentino Guzmán, ha apelado a la responsabilidad de los vecinos "para esforzarnos en respetar el descanso y la tranquilidad de los demás".

En concreto, desde el pasado 15 de marzo y hasta la actualidad, se han registrado hasta 880 requerimientos por este tipo de conductas en la Sala de Comunicaciones de este cuerpo policial. "Es cierto que, debido a las medidas de confinamiento, en todas estas semanas al estar más tiempo en casa resulta más fácil que se produzcan este tipo de situaciones. También muchas de estas quejas tienen que ver con el volumen de la música que muchos vecinos mantiene a diario en sus viviendas y con la falta de respeto al descanso o las condiciones particulares de cada individuo, por ejemplo personas mayores, niños o con alguna patología a los que el ruido molesta con mayor intensidad", explicó el edil.

Respecto a los datos, la Policía Local detalla que el 72% de las llamadas se refiere a escándalos y ruido excesivo en los domicilios, que cuando ya no se atienen a unas mínimas normas de respeto y convivencia acaban con la activación de un servicio policial. "Aun así, es imposible tener a un agente detrás de cada caso, por lo que apelamos a la responsabilidad y solidaridad de cada uno", insiste el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad.