Este domingo, y como cada 3 de mayo, Santa Cruz de Tenerife conmemora el aniversario de la fundación de la ciudad. El consistorio capitalino, en la fecha que cumple 526 años su ciudad, ha procedido hoy a la ornamentación con flores de la Cruz de Montañés, uno de los símbolos más antiguos de la capital y que actualmente está situada en la plaza de la iglesia de la Concepción.

"La ciudad de Santa Cruz recibió su nombre el 3 de mayo de 1494 y la Cruz de Montañés es uno de los símbolos que desde entonces identifica a la capital tinerfeña", expone el Ayuntamiento en un comunicado.

La situación desatada por la pandemia del coronavirus y el consiguiente estado de alarma impidió que ayer se celebrara el Baile de Magos en la urbe; no obstante, eso no aplacó el espíritu por las tradiciones de muchos chicharreros que, incluso, se ataviaron con sus trajes de gala y se sentaron en las mesas, en esta ocasión dentro de los hogares. Hoy continúa la fiesta con acordes y voces que volverán a retumbar en el callejero santacrucero. Por nosotros, protejamos lo nuestro.