49 días han permanecido los tinerfeños confinados en sus casas, por lo que no es de extrañar que los despertadores hayan sonado desde bien temprano para aprovechar las primeras horas de este primer día en el que se permiten los paseos y practicar deporte al aire libre.

Unos se han levantado para salir a caminar, otros lo han hecho para ir a correr pero también hay quien ha aprovechado para practicar algo de deporte en Las Teresitas, en la avenida de Anaga o las calles del centro de La Laguna. Y es que el madrugón sabe a gloria después de tantas semanas de confinamiento.

Sin embargo, hay algunos puntos de la Isla en los que han coincidido más personas. De hecho, vecinos de San Andrés aseguran que se han visto obligados a llamar a la Policía Nacional para que controle los accesos a la playa de Las Teresitas, pues han sido muchos los que han elegido la playa chicharrera para estirar las piernas.

Asimismo, los vecinos de San Andrés reclaman que se controlen los accesos, pues aseguran que hay personas que no son de la zona en el pueblo pesquero.

Ante dichas quejas, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recordaron que los paseos se tienen que realizar en los alrededores de las viviendas en las que se reside y que no se puede utilizar el transporte público para practicar deporte en otros lugares del municipio.