El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado hasta los cuatro cementerios municipales coronas de flores que los operarios municipales han instalado en la mañana de este sábado muy temprano a la entrada de cada uno de los recintos, coincidiendo con la celebración este fin de semana del Día de las Madres.

Las puertas de los camposantos de Santa Cruz de Tenerife (Taganana, Igueste de San Andrés, Santa Catalina y Santa Lastenia), han quedado adornadas con las flores en la víspera de la celebración del Día de las Madres este domingo 3 de mayo.

La acción coincide con que desde este sábado las floristerías tienen permitido acceder a los camposantos de la capital para poner flores a los nichos y las tumbas por encargo de los familiares. Para realizar este servicio, el personal de las floristerías podrá acceder con la debida acreditación y de manera restringida, con entrada limitada y horarios determinados.

Igualmente, mañana, con motivo del Día de las Madres, se abrirán los cementerios municipales de 08.00 a 12:00 horas, para quienes quieran realizar el enramado de los difuntos a través de las floristerías.

Los cementerios quedaron cerrados al público con la declaración del estado de alarma y mientras esté vigente, los accesos serán los martes y jueves en horario de mañana (de 08:00 a 12:00 horas).