Las floristerías podrán acceder a los cementerios de Santa Cruz, previo encargo de los vecinos que deseen colocar flores en las tumbas de sus familiares. El Ayuntamiento de la capital se suma a una iniciativa que ya han puesto en marcha otros municipios, a raíz de que la Subdelegación del Gobierno de España decretara la correspondiente autorización.

Solo podrá entrar en el camposanto correspondiente personal de las floristerías, "debiendo disponer de la correspondiente acreditación de la empresa (alta laboral, seguro responsabilidad civil) así como de las medidas de protección individuales necesarias durante el estado de alarma". El acceso se realizará con la debida acreditación, con entrada limitada y en tramos de horarios concretos, según se indica desde el Ayuntamiento.

En esta primera semana, por la coincidencia de la celebración del Día de la Madre, las floristerías podrán entrar hoy sábado y mañana domingo, entre las 8:00 y las 12:00 horas. A partir de la próxima semana, el acceso estará permitido los martes y jueves, también desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía.