Rotary Club Tenerife Ramblas pone a disposición de la ciudadanía una aplicación (app) a través de la que persigue ayudar a los vecinos mayores más vulnerables en la realización de tareas domésticas básicas, como hacer la compra en el supermercado o en la farmacia.

En palabras del creador de la app y futuro secretario general y vicepresidente de Rotary Club Tenerife Ramblas, Omar Bahaya, el objetivo de la iniciativa "es tanto proteger a nuestros mayores de una exposición al virus -no olvidemos que, según datos del INE, en España se estima que más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas-, como generarles emociones tan dañinas como la tristeza, por la soledad, y la ansiedad, por el miedo al contagio, entre otras".

Adicionalmente, esta iniciativa quiere acompañar a los mayores en el "largo camino que todavía parece que les queda para que puedan volver a sus rutinas diarias".

Respecto al funcionamiento de la aplicación, gratuita y denominada SaveMe-Time, funciona de una manera muy sencilla: los voluntarios, tras la descarga, deben darse de alta con su código postal e indicar su disponibilidad para hacer los recados. Si lo que se pretende es buscar un voluntario disponible, tras la descarga, la persona necesitada de ayuda introducirá el código postal donde vive, mostrándole la lista de voluntarios disponibles alrededor de la vivienda. El usuario seleccionará uno de ellos y cuando éste acepte, la app les pone en contacto para la realización del servicio.

Para ser voluntario, además de las ganas de colaborar, solo se necesitará mantener las condiciones de protección e higiene establecidas en los protocolos en vigor, señala el Rotary Club Tenerife Ramblas.

La aplicación SaveMe-Time está a disposición de todos los interesados para su descarga, en el caso de dispositivos que operan con Android, en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.savemetime.savemetime&gl=ES, mientras que para los dispositivos que utilizan IOS (Iphone) está en https://apps.apple.com/us/app/saveme-time/id1475220909?l=es&ls=1.