29 de abril de 2020
29.04.2020
Crisis del coronavirus

El PP propone activar un plan de transición en Santa Cruz para reactivar la economía

La propuesta de los populares pasa por mantener la gratuidad de la ocupación de la vía pública o agilizar la instalación de nuevas terrazas, entre otras medidas

29.04.2020 | 12:12

El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha tendido la mano al sector servicios de la capital tinerfeña con el objetivo de hacerse eco de sus demandas y reivindicaciones de cara al proceso de recuperación y reactivación económica.

Así lo ha comunicado el portavoz de los populares santacruceros, Guillermo Díaz Guerra, poniendo de manifiesto que Santa Cruz "debe tener un Plan de Transición propio, en el marco de las competencias municipales, encaminado a la reactivación de la economía".

Guillermo Díaz Guerra indicó que el Gobierno del Estado presentó ayer un Plan para la Transición hacia una 'nueva normalidad', que recoge recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con la finalidad de recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, manteniendo como referencia la protección de la salud pública.

Durante todo el periodo de crisis, el Partido Popular ha presentado medidas encaminadas a aliviar la situación en diferentes ámbitos, como la bonificación del IBI, el aplazamiento del cobro voluntario de impuestos o la condonación de alquileres en locales municipales, entre otras. En este momento, dice Díaz Guerra, "queremos aportar una propuesta dirigida al sector de la hostelería, y más concretamente a restaurantes y bares del municipio, que en la fase 1 de la desescalada, podrán trabajar con una ocupación del 30% hasta recuperar la normalidad".

La propuesta del Partido Popular de Santa Cruz pasa por mantener la gratuidad de la ocupación de la vía pública, agilizar la instalación de nuevas terrazas por Declaración Responsable o Comunicación Previa, permitir el incremento de la superficie de las terrazas existentes hasta en cuatro veces eliminando las limitaciones administrativas actuales o permitir la ocupación de zonas peatonales para la ubicación de terrazas, siempre que se mantenga el tránsito natural de los peatones.

Además, los populares creen que desde el Ayuntamiento se debe permitir la instalación de terrazas en zonas próximas a los establecimientos de las que vayan a depender, manteniendo el equilibrio con las adyacentes si las hubiera, así como permitir la ocupación de hasta 3 plazas de aparcamiento para la ubicación de terrazas.

La finalidad de esta propuesta, concluye el portavoz popular, es "que la hostelería vea compensada su merma en la facturación, motivada por una disminución de la densidad de ocupación de los establecimientos, derivada de las medidas de seguridad que se integran en el Plan de Transición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España