Coalición Canaria (CC) descartó ayer que la formación esté pensando en presentar una moción de censura en Santa Cruz de Tenerife para arrebatar la Alcaldía a la socialista Patricia Hernández. En palabras del secretario general del partido en Tenerife, Francisco Linares, "en los momentos en los que estamos no se le pasa a CC por la cabeza montar ninguna censura para desbancar a nadie" y aseguró que su formación está totalmente concentrada en reducir los efectos que la crisis del coronavirus está dejando en Santa Cruz y en la Isla.

Por eso, recalcó que es "totalmente falso" que la formación nacionalista esté detrás de la dimisión que el concejal de Ciudadanos (Cs), Juan Ramón Lazcano, presentó hace diez días y que abrió la posibilidad de un cambio en el gobierno del Consistorio chicharrero, una vez tome posesión como edil la siguiente en la lista de Cs, Evelyn Alonso. "Hemos estado al margen de un asunto que no tiene nada que ver con nuestro partido", sentenció.

"Nosotros no estamos en clave de moción de censura ni hemos participado y la única moción que ha presentado CC en Santa Cruz es para reconstruir el municipio con un paquete de medidas urgentes", argumentó.

De esta manera, calificó de "comentarios malintencionados" los que apuntan a que CC "ha estado detrás de la dimisión de un concejal de un partido con el que no tenemos relación y desmiento categóricamente que estemos montando moción de censura alguna".

Linares también desautorizó ayer al presidente del Partido Nacionalista Canario (PNC), Juan Manuel García Ramos, quien recientemente se mostró seguro de que habrá una moción de censura, algo que consideró "inevitable" tras la dimisión de Lazcano. "Se trata de una opinión personal, no de la del partido y de sus órganos colegiados", cuyo único planteamiento en estos momentos es "ayudar a la gente" a salir de la crisis y "no estar preocupados por otros asuntos".

Linares también apuntó que desde la formación se le ha trasladado a García Ramos que no comparte su opinión y que en las circunstancias actuales "no es momento de crear inestabilidades".