El Partido Popular de Santa Cruz de Tenerife ha afirmado que el gobierno local, formado por el PSOE y Ciudadanos, ha demostrado durante la celebración de la Junta de Portavoces, "su falta de voluntad democrática, al negarse a convocar el pleno que la corporación tiene pendiente desde el mes de abril".

Una nota del PP indica que el Gobierno local lleva casi dos meses sin convocar al máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento, en el que están presentes todos los partidos políticos, según ha informado el PP en un comunicado este viernes.

El grupo Popular ha explicado que esta circunstancia repercute en la falta de información y la escasa comunicación entre el Gobierno local y los grupos de la oposición "en un momento tan delicado como este, en medio de una terrible crisis sanitaria, social y económica".

En la Junta de Portavoces de este jueves el Partido Popular ha propuesto la opción de celebrar un pleno presencial el 11 de mayo, siempre que se cumpliera con las garantías sanitarias relacionadas con la distancia de seguridad, "pero PSOE y Ciudadanos se opusieron".

Además, el PP ha indicado que existe un informe del Director General de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en el que se indica que el servicio estaría preparado para celebrar, con todas las garantías legales, un pleno telemático el 11 de mayo, propuesta que también han rechazado los grupos del Partido Socialista y Ciudadanos.

El grupo Popular ha asegurado que a la crisis sanitaria, social y económica en Santa Cruz de Tenerife, "hay que sumarle la crisis democrática provocada por los grupos que componen el grupo de gobierno", que postergan facilitar una fecha para la celebración de un pleno.