Fernando Clavijo, senador de Coalición Canaria, no quiere entrar a valorar la situación que se ha dado en el equipo de gobierno de Santa Cruz de Tenerife a partir del anunció que hizo Juan Ramón Lazcano, concejal de Ciudadanos y responsable de Urbanismo, de dimitir de su cargo y entregar su acta de concejal, un deseo que notificó hace hoy una semana en el registro General de la Delegación del Gobierno, del Ministerio de Política Territorial y Función Política.

"Cada vez que me preguntan por este asunto respondo lo mismo, Coalición Canaria no está por la labor de crear inestabilidad en Santa Cruz", señala el expresidente del Gobierno sin obviar que "este es un tema que deben resolver otros. En cualquier caso, en CC no se ha hablado del tema porque en estos instantes consideramos que las prioridades son otras".

La prioridad es el Covid-19

Clavijo, que tiene su agenda laboral organizada en torno a una larga listas de videoconferencias, prioriza en estos momentos el bienestar de los canarios en medio de una situación complicada. "Mis esfuerzos se concentran en dar respuesta a las necesidades básicas de los canarios y trasladar a Madrid una situación dura que requiere de respuestas firmes por parte de la clase política", remarca, justo antes de entrar a valorar el compromiso de José Manuel Bermúdez, no solo con sus votantes sino con los ciudadanos de Santa Cruz. "Me consta que en estos momentos está trabajando para intentar solucionar los problemas que se acumulan en un periodo tan delicado como el actual. Insisto, el papel de Coalición Canaria es velar por los intereses de todos los canarios que se están viendo golpeados por este virus. Y en el caso de Bermúdez y sus colaboradores, lo primero son los santacruceros", repite Fernando Clavijo.