23 de abril de 2020
23.04.2020

Santa Cruz prepara un "plan de choque para eliminar las malas hierbas" de la ciudad

Cae un árbol en la zona centro v El Consistorio continúa el tratamiento de ejemplares enfermos

23.04.2020 | 02:13
Santa Cruz prepara un "plan de choque para eliminar las malas hierbas" de la ciudad

Eliminar las "malas hierbas" de la ciudad, "las que crecen en las aceras de las calles". Este es el objetivo del "plan de choque" que está preparando, a través del área de parques y jardines, la Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz, que dirige el concejal socialista José Ángel Martín, para acabar con dichas hierbas.

El también segundo teniente de alcaldesa ha explicado que se intentará limpiar Santa Cruz de Tenerife de todos estos "hierbajos". Martín señala que se analizará si se están utilizando productos que "no son del todo efectivos", pues "al poco tiempo de cortar estas hierbas, estas vuelven a aparecer, algo que con anterioridad no ocurría".

Por otro lado, el edil socialista ha señalado que desde el servicio municipal de parques y jardines, y a pesar del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para intentar frenar la expansión del coronavirus, se continúan realizando podas de seguridad en la ciudad y se sigue llevando a cabo el tratamiento de árboles enfermos. Precisamente, el pasado martes, los agentes de la Policía Local de Santa Cruz tuvieron que intervenir en la avenida Madrid por la caída de un árbol, que provocó daños en un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar.

José Ángel Martín destaca la importancia de que desde parques y jardines se continúen realizando trabajos de revisión y tratamiento de los árboles del municipio, a pesar del estado de alarma y de la situación de confinamiento.

El concejal de Servicios Públicos recordó que el personal municipal de parques y jardines también ha tenido que proceder durante el estado de alarma a la plantación de la flores de temporada que, de otra manera, "se habrían echado a perder en el vivero de Santa Cruz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España