El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto celebrar dos plenos telemáticos en mayo. El Consistorio prevé que la sesión ordinaria tenga lugar el día 29, y entre los días 8 y 11 se decidirá la fecha para llevar a cabo uno monográfico sobre el coronavirus Covid 19. Así se acordó ayer en la Junta de Portavoces y a petición de los grupos de la oposición Coalición Canaria y Partido Popular, que habían solicitado por escrito que se llevaran a cabo sesiones plenarias por vía telemática.

Eso sí, que el pleno sobre el coronaviurs y sobre las medidas que está aplicando el Consistorio se pueda celebrar de manera telemática a principios de mayo dependerá de que este pueda llevarse a cabo con todas las garantías jurídicas, en lo que ya el Consistorio chicharrero se ha puesto a trabajar. Será entre el 8 y el 11 de mayo cuando se decida sin finalmente dichas garantías son posibles, según ha informado el concejal de Servicios Públicos y portavoz del PSOE, José Ángel Martín. Para ello, se tendrán que realizar las correspondientes contrataciones. Asimismo, se está baranjando la posibilidad de que los plenos también sean semipresenciales, de manera que puedan acudir al Salón de Plenos del Consistorio los portavoces de cada formación política, CC, PP y Unidas podemos en la oposición, y PSOE y Ciudadanos, en el grupo de Gobierno.

En el pleno monográfico se tratarán asuntos relacionados con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid 19 e incluirá mociones institucionales para establecer acuerdos relacionados con la recuperación del municipio. En el de 29 también se tratarán otros asuntos, más allá del coronavirus y el estado de alarma, y se incluirán mociones de los grupos municipales relacionados con otros aspectos del municipio.

Con respecto a la dimisión del concejal de Infraestructuras y de Urbaniso, Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, la Junta de Portavoces acordó darle las gracias por el trabajo realizado en el Ayuntamiento de Santa Cruz. En el pirmer pleno de mayo podría llevarse la dación de cuenta de la dimisión de Lazcano y para que la nueva concejal, Evelyn Alonso, tome posesión de su acta, se tendrá que esperar a que la Junta Electoral la envíe. Que Evelyn Alonso se incorpore al grupo de Gobierno del Consistorio en el pleno del 29 de mayo o ya en el de junio, dependerá de lo que tarde la Junta Electoral.