21 de abril de 2020
21.04.2020
Crisis del coronavirus

La capital decidirá hoy si hay pleno telemático

Los grupos municipales de la oposición Coalición Canaria y Partido Popular solicitaron al grupo de Gobierno su celebración "con la máxima celeridad"

20.04.2020 | 22:24
La capital decidirá hoy si hay pleno telemático

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tratará hoy de llegar a un acuerdo sobre la celebración de un pleno telemático en el mes de abril. La alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, apuntó ayer que en dicha reunión se decidirá si finalmente la sesión plenaria se lleva a cabo, cómo se haría y cuándo.

Fueron los grupos municipales de la oposición Coalición Canaria y Partido Popular los que solicitaron al grupo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y por Ciudadanos, la celebración "con la máxima celeridad" de un pleno telemático. Tanto CC como el PP han criticado en varias ocasiones que el equipo de Gobierno no respondiera a su petición.

El pleno de marzo del Ayuntamiento chicharrero fue suspendido por la declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus, pero ahora se permite que se puedan llevar a cabo sesiones de manera telemática. En la última Junta de Portavoces se barajaron varias fechas para el de abril, como el día 24 o el 30.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España