La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó ayer la contratación de las obras comprendidas en el proyecto de mejora del parque La Estrella, primera y segunda fase. El Consistorio chicharrero ha adjudicado los trabajos a la empresa Luis Olano Construcciones, por un presupuesto que supera el millón de euros, aunque este es menor del que se estableció en la licitación. Dicha entidad tendrá un plazo de tres años para ejecutar el proyecto desde que se firme el contrato.

Con esta intervención, el Ayuntamiento quiere convertir este abandonado espacio, ubicado en Santa María del Mar, en un atractivo lugar para el esparcimiento y disfrute de los vecinos. Este será uno de los proyectos estrella que el Ayuntamiento iniciará este año, con el que se dotará al Distrito Suroeste de una gran zona verde.

Entre las mejoras presentadas por la empresa que ha ganado el concurso público se encuentra la incorporación de nuevos elementos para la zona infantil, como un módulo submarino y un muelle delfín.

Este ambicioso proyecto, que fue redactado por los autores del diseño del parque de La Vega, situado en La Laguna, incluye, entre otras actuaciones, la creación de un gran paseo, de ocho metros de ancho, que conectará con la creación de dos nuevas entradas y viales. También se ejecutará una gran plaza estancial y se dotará al parque de un espacio deportivo.