Durante la jornada de este jueves, 16 de abril, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife registró en su balance de intervenciones por el estado de alarma un total de 41 actas de infracción por desobediencia y detuvieron a una persona.

En cuanto al detenido, se trata de un varón de 46 años que circulaba sin autorización por la c/ Jade. Al comprobar los datos del vehículo se detectó que había una denuncia por apropiación indebida, desde hace unos dos meses, en Icod de Los Vinos. Los agentes llamaron a la propietaria que ratificó los hechos y la denuncia. El hombre fue detenido y, además, se le levanto un acta de infracción por incumplimiento del estado de alarma.

Los agentes municipales, tal y como habían alertado horas antes, llevaron a cabo sendos dispositivos junto a su unidad canina K9 Unipol. En los controles se identificaron a 364 personas y se interceptaron tres vehículos que circulaban sin autorización.

Desde primera hora de este viernes, la Policía Local de Santa Cruz trabaja en que el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la ciudadanía sean cumplidos por el bien común.