El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la emisión de acciones por parte de la sociedad de capital riesgo Ric Capital Investment Parterns SCR aptas para la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC), con el fin de financiar un proyecto privado para convertir en Edificio Maya de la capital tinerfeña en un hotel de cuatro estrellas para la cadena AC Hotels.

En concreto, el proyecto se centra en la reforma tanto interior como exterior del inmueble situado en la calle Doctor Allart, número 12, en pleno centro de la capital tinerfeña, propiedad de la mercantil Acosta Matos y arrendado a la entidad Tenerife Project Hotels.

Acosta Matos efectuará la reforma con el fin de convertir el inmueble en un hotel bajo la denominación AC Tenerife Hotel, que contará con cuatro estrellas y dispondrá de 83 habitaciones y 166 plazas alojativas, además de hall comercial, fitness, restaurante, solarium, sótanos para despachos, zona de almacenamiento, y aparcamientos.

Para llevar a cabo este proyecto, la entidad peticionaria procederá a ampliar su capital social mediante la emisión de 200 nuevas acciones nominativas de 10.000 euros cada una, destinando los fondos que se capten a financiar, vía préstamo participativo de importe igual al capital finalmente suscrito y desembolsado, a la empresa Tenerife Project Hotels.

El importe de la inversión se cuantifica en 6,41 millones de euros, si bien en la propia solicitud se reconoce verificado un desvío al alza del presupuesto indicado en un millón de euros aproximadamente.