La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha ordenado a la empresa propietaria del inmueble número 50 de la céntrica calle Méndez Núñez, esquina calle de El Pilar, que adopte, en un plazo máximo de cinco días, medidas de seguridad en el mismo, debido al peligro existente.

Dichas medidas consisten en la desinstalación de las "tablillas" del edificio que "no cuentan con la sujeción necesaria", y en la colocación de una red de protección con malla "anti cascotes" debidamente anclada, que "evite o prevenga de cualquier desprendimiento de material hacía la vía pública".

En la resolución dictada por la Gerencia de Urbanismo se advierte que las medidas de seguridad deberán estar dirigidas, diseñadas y supervisadas a cargo de técnicos competentes. Una vez realizados los trabajos, la empresa propietaria del inmueble, "Julitex S.L.", según la resolución de Urbanismo, deberá presentar, en un plazo máximo de 5 días, un certificado de idoneidad de las medidas de seguridad adoptadas.

Urbanismo avisa de que en el caso de que el propietario del edificio no cumpla con lo ordenado, el Ayuntamiento podrá proceder a la ejecución subsidiaria de las obras, a costa del obligado. También advierte de la imposición de multas.