La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado esta semana sacar a licitación la redacción del proyecto de remodelación de la calle de La Rosa, situada en el céntrico barrio de El Toscal Con esta actuación, el Consistorio chicharrero, a través del área de Infraestructuras, que dirige el concejal Juan Ramón Lazcano, de Ciudadanos, pretende mejorar y ampliar la citada vía, con el fin de convertirla en una calle más accesible y atractiva tanto para los residentes como para los visitantes.

En concreto, la Junta local ha dado el visto bueno al pliego de cláusulas administrativas y al pliego de prescripciones técnicas que regirán el concurso público, así como al gasto necesario para la citada contratación, que asciende a 100.000 euros. En cuanto al importe total que se destinará a la ejecución de las obras, este no se sabrá hasta que no finalice la redacción del proyecto. Una vez que se formalice el contrato con la empresa adjudicataria, esta tendrá un plazo de cuatro meses para redactar el documento. La entidad ganadora también se encargará de los servicios de dirección de las obras y coordinación de seguridad y salud.

De esta manera, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz impulsa la mejora de esta céntrica calle, con la intención de que las obras puedan iniciarse en este mandato. Aunque las actuaciones concretas que se llevarán a cabo no se conocerán hasta que se redacte el proyecto, la previsión es que se ejecute la ampliación de las aceras, la mejora de la accesibilidad y la colocación de nuevo mobiliario y de vegetación.

También se determinará en el proyecto, cuya licitación ha aprobado ya la Junta de Gobierno, la necesidad o no de eliminar plazas de estacionamiento en la citada calle. De todas formas, fuentes municipales han indicado que las actuaciones de mejora y de ampliación de las aceras en esta vía irán acompañadas de un plan de movilidad y de accesibilidad.

La idea, al igual que ocurrirá con la céntrica calle Imeldo Serís, para la que la Junta de Gobierno, y tal y como adelantó EL DÍA la semana pasada, ya ha aprobado la licitación de la ejecución de las obras por más de dos millones de euros, pues el proyecto ya está finalizado, es que estas vías se conviertan en espacios totalmente accesibles y atractivos, desde el punto de vista de la dinamización comercial y del esparcimiento.

Parque García Sanabria

Por otro lado, la Junta de Gobierno del Consistorio chicharrero también ha aprobado esta semana, a través del área de Infraestructuras, sacar a concurso público la ejecución de la reforma y adecuación de la sede del Centro de Interpretación de la I y II Exposición Internacional de Esculturas en la Calle, situada en el parque García Sanabria.

Los trabajos de reforma de este espacio supondrán una inversión municipal de más de 116.000 euros. La empresa con la que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife finalmente formalice el citado contrato tendrá un plazo de seis meses para la ejecución de las obras, según se indica en el expediente al que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno.