La alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández, anunció ayer que compensará con una gran fiesta en la ciudad a todos los pequeños que cumplan años durante el Estado de Alarma. El evento, en el que el Ayuntamiento de Santa Cruz está trabajando, tendrá lugar una vez que finalice el confinamiento provocado por la crisis del coronavirus Covid 19 y todo vuelva a la normalidad.

De todas formas, la regidora chicharrera señaló que Protección Civil está felicitando a los más pequeños de la casa allí donde se les solicita que acudan. También se están celebrando cumpleaños a personas mayores. "Bien por parte de los voluntarios de Protección Civil o bien por parte de la grúa que transporta la pantalla led, se están realizando felicitaciones allí donde se pueda", apuntó.

Eso sí, desde el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil socialista Florentino Guzmán Plasencia, se quiere dejar claro que la Policía Local no realiza felicitaciones, pues se ha dictado una instrucción para que los agentes no feliciten cumpleaños durante el Estado de Alarma, decrectado el pasado 14 de marzo por parte del Gobierno de España, para intentar frenar la expansión del coronavirus Covid 19.

Guzmán Plasencia admite que al comenzar la crisis sanitaria y el confinamiento al que están obligados los ciudadanos durante el Estado de Alarma, algunos agentes felicitaron a un pequeño del municipio por su cumpleaños, acudiendo a la zona con los vehículos policiales. "De forma inmediata, dictamos una instrucción para que esto no se volviera a producir, porque lo primero es garantizar la seguridad a los ciudadanos y los efectivos no pueden estar dedicando tiempo a realizar dicha actividad", comenta el edil.

Por su parte, la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, ha señalado que está a favor de que la Policía también felicite a los niños que cumplen años durante la crisis sanitaria y el confinamiento, pero "no podemos hacerlo por el volumen de población que tenemos, es imposible". "En otros municipios pequeños, esta acción es más fácil, pero en esta capital, la Policía no puede dedicarse a visitar cada zona en la que haya niños que cumplen años", apunta.

Con respecto al vehículo con música y pantalla led que recorre los barrios, medida del grupo de Gobierno de Santa Cruz (PSOE-Cs) criticada por la oposición, la alcaldesa quiere dejar claro que se trata de una iniciativa apoyada por el Colegio de Psicólogos y que "cuenta con todos los permisos necesarios".