15 de abril de 2020
15.04.2020
Crisis del coronavirus

CC pide la ampliación del servicio de atención telefónica del IMAS

La edil Rosario González justifica esta solicitud ante el incremento de situaciones de vulnerabilidad de muchas familias a raíz de la crisis del coronavirus

15.04.2020 | 14:14
Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Santa Cruz antes de la declaración de alerta.

La concejal del grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Rosario González ha reclamado a la Concejalía de Atención Social la ampliación del servicio de atención telefónica del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), como consecuencia del incremento de situaciones de vulnerabilidad de muchas familias a raíz de la crisis del coronavirus.

La edil ha indicado que este servicio telefónico "es el principal recurso al que acuden los vecinos en busca de ayuda y orientación sobre el catálogo de recursos municipales, que ha de implementar esta Corporación y, específicamente, su concejala Marta Arocha".

"Nos encontramos ante una situación anómala y de incertidumbre acerca del futuro que nos espera cuando se supere la crisis sanitaria, sin que podamos dejar de advertir de que uno de los ámbitos de actuación más relevante son los Servicios Sociales, como puerta de entrada de cualquiera que está viviendo una situación complicada", añade la concejal.

La edil nacionalista advierte de que, en el municipio, "quienes ya vivían en una situación de vulnerabilidad social, igual que aquellas familias que ahora se vean abocadas a la misma, siempre entran en contacto con Atención Social a través del servicio telefónico habilitado por el referido departamento".

"Por eso resulta incomprensible que el horario de atención telefónica siga siendo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, pese al fuerte incremento de la demanda y el que puede preverse con el paso de los días, acentuándose la merma de las condiciones económicas y sociales de buena parte de la ciudadanía", expone Rosario González.

"El Ayuntamiento tiene que arbitrar los medios necesarios para ampliar la atención telefónica y no podemos permitirnos que una familia se pase días detrás de un teléfono sin obtener respuesta ni solución, sobre todo en una situación de incertidumbre como la actual. La única solución pasa por adaptar el servicio a la demanda existente, ampliando el horario de atención telefónica también por las tardes, además de mantener informados a todos los grupos políticos sobre las medidas aplicadas", añade la concejala.

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