La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife comenzará a ejecutar hoy los trabajos correspondientes a la limpieza del talud de Valleseco, tareas que se prolongarán en principio hasta el próximo 24 de abril. Las obras se llevarán a cabo tanto en horario diurno como nocturno y sobre una superficie aproximada de 1.700 metros cuadrados.

En concreto, y según informan fuentes del Puerto, se pretende eliminar la vegetación existente en la zona para reducir el riesgo de desprendimientos en la vía de San Andrés, incrementando así la seguridad de los que circulan por la zona.

Dichos trabajos comienzan a ejecutarse tras la reactivación por parte del Gobierno de España de trabajos considerados no esenciales, habiéndose además elegido estas fechas por el escaso tráfico previsible para las próximas dos semanas.

De hecho, tanto en horario diurno como nocturno habrá desvíos del tráfico rodado, indica la Autoridad Portuaria. Las tareas en horario de mañana, que se desarrollarán hasta el día 20, se realizarán de 8:00 a 16:00 horas, mientras que las nocturnas, entre el 21 y el 24 de abril, se llevarán a cabo de 21:00 a 5:00 horas.

Las obras nocturnas contarán con medios de iluminación suficiente, consistentes en dos torres de luz portátiles, un globo de iluminación y generadores eléctricos. La empresa encargada de los trabajos cumplirá con las medidas para evitar la propagación del Covid 19.