El grupo municipal CC-PNC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha considerado que las medidas de subvención directa a autónomos y microempresas anunciadas ayer por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández

La formación nacionalista asegura que a pesar de los anuncios realizados por la alcaldesa a lo largo del confinamiento, el Ayuntamiento continúa sin aprobar las bases y las partidas presupuestarias necesarias para la materialización de las ayudas, por lo que las pymes y los autónomos continúan a la espera, ha informado hoy CC-PNC en un comunicado de prensa.

A este respecto, el grupo municipal nacionalista ha advertido de la precaria situación de estos colectivos, "que cada día que pasa ven agravarse su situación", y que suponen el eje principal para la recuperación económica y la regeneración del empleo una vez se supere la crisis.

Los nacionalistas recuerdan, además, que han venido demandado al consistorio un incremento significativo de las ayudas de emergencia social para atender las necesidades de las personas y familias que no cuentan con ingresos suficientes, así como el refuerzo del apoyo a pymes y autónomos.

Por este motivo, han decidido presentar un paquete de propuestas, acordes con el establecimiento de un 'Pacto por Santa Cruz', basadas en las demandas "que nos trasladan los colectivos vecinales, económicos y sociales de Santa Cruz".

Entre dichas medidas, los nacionalistas destacan la necesidad de incrementar las partidas de Servicios Sociales y, en concreto, de las ayudas de emergencia, además de agilizar los trámites para su abono efectivo.

En cuanto a los autónomos, comerciantes, restauradores y pequeñas empresas radicadas en el municipio, desde CC-PNC se insiste en la "urgencia" de poner en práctica el paquete de medidas anunciado ayer por Patricia Hernández, sobre todo "teniendo en cuenta la cantidad de empleos que engloba este sector económico".

CC-PNC entiende que la cantidad propuesta por el equipo de gobierno de tres millones de euros se revelará insuficiente, por lo que plantea un fondo económico de 10 millones de euros que sirva de impulso a estos colectivos, ya que presentan "una necesidad alta y acuciante", detalla la nota.

En referencia al sector del taxi, CC-PNC plantea la creación de un programa de contención de las pérdidas, mediante un fondo de dos millones de euros de ayudas directas.

El partido insiste, además, en que habría que hacer esta medida compatible con otras iniciativas de los gobiernos del Estado y de Canarias, igual que del Cabildo, con el fin de "frenar la ruina" de este colectivo.

"Los taxistas están hoy en el limbo, o sea al borde de la desolación, y las más de 750 familias que viven del sector necesitan un respaldo municipal sin titubeos", han concluido.