La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha realizado 11.205 identificaciones de ciudadanos desde que se decretó el estado de alarma, 1.024 propuestas de actas de infracción por desobediencia y ha interceptado un total de 299 vehículos que no disponían de autorización para circular.

Asimismo, se ha tenido que detener a 13 personas hasta el momento. Como media, la Policía local capitalina identifica cada día a 466 personas, levanta unas 42 actas de infracción e intercepta a 12 vehículos infringiendo la normativa.

Estas cifras son el resultado de los numerosos controles y filtros de seguridad que la Policía Local viene realizando en el municipio desde el pasado 14 de marzo. En los tres turnos de trabajo policial se ha establecido un cronograma para la vigilancia de los accesos a la ciudad, especialmente en las horas punta, posteriormente se trasladan esas actuaciones a la malla urbana del municipio en los cinco distritos.

El pasado día 22 de marzo fue el que registró mayor número de actas a personas y vehículos no autorizados, 87 y 51 casos, respectivamente. Dentro del esfuerzo policial destaca el punto álgido en esta materia, el pasado 3 de abril, cuando se verificó e identificó a 854 ciudadanos en un mismo día.

Durante este periodo destaca el descenso de las estadísticas referidas al volumen de tráfico en el municipio. Como media, la reducción del tráfico diario se sitúa en un 65% menos de las cifras habituales en esta época del año. Ese porcentaje aumenta hasta un 70% de decrecimiento si se tienen en cuenta los datos de acceso entre las 07.00 y las 10.00 horas.

De hecho, la media de entrada de coches en la franja de la hora punta se cifra en unos 7.316 vehículos al día, aunque ha habido jornadas en las que ese número ha caído hasta los 1.685 vehículos, el sábado 5 de abril; o quedando en 6.964 vehículos el pasado viernes 3 de abril. En esa franja horaria, en condiciones normales entran a la ciudad cerca de 30.000 coches cada día laborable. El día de mayor afluencia fue el 16 de marzo, cuando los sistemas de control de accesos registraron la entrada de 12.790 vehículos.