La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) solicia al Ayuntamiento de la capital una "gestión eficiente" y "consenso" para aprobar lo antes posible el nuevo Plan General de Ordenación (PGO) del municipio chicharrero. Ante la anulación definitiva del documento, el presdiente de Fepeco, Óscar Izquierdo, reclama al Consistorio que convierta esta situación en una oportunidad para "corregir errores, implantar acuerdos en un diálogo constructivo y poner a prueba la capacidad gestora municipal".

"Ahora es el momento de ponerse a trabajar, con una gestión eficiente, eficaz y efectiva, para desbloquear los inconvenientes aparejados a la anulación del PGO de Santa Cruz. No podemos seguir con una continua improvisación en el urbanismo capitalino, con un inmenso vacío de ideas, de comunicación, de consenso, sobre el modelo de ciudad al que se pretende aspirar, más allá de retóricas declaraciones sin contenido real", manifiesta Óscar Izquierdo.

Para el presidente de Fepeco, esta es la oportunidad de que el nuevo equipo de Gobierno, formado por el PSOE y por Ciudadanos, y que va a cumplir casi un año de gestión, "demuestre, de una vez, su capacidad gestora en un tema fundamental y básico para el desarrollo económico y social de la ciudad, más allá de ocuparse de aspectos festivos o populistas".

"Es la hora de la responsabilidad, para centrarse en lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que tener programa y fechas concretas para aprobar el nuevo documento, que tiene que servir para implementar una política de consenso, que posibilite un nuevo PGO de todos y para todos y no sólo como imposición del equipo de gobierno actual, lo que sería un nuevo fracaso anunciado", agrega.

Por lo tanto, señala Izquierdo, "gestión y consenso es lo que pedimos y esperamos de los gobernantes locales". "Desde Fepeco nos ponemos a disposición para aportar, proponer y sugerir aquello que beneficie a la ciudad. El Plan General es un medio imprescindible para generar actividad, aumentando la productividad del sistema económico local. Crea empleo, potencia la política de vivienda, incorpora equipamientos comunitarios, fomenta la rehabilitación o renovación urbana y asegura un crecimiento económico estable, que posibilita un desarrollo sostenible en Santa Cruz", indica el presidente de la federación.