La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado la ejecución subsidiaria de medidas de seguridad en un inmueble situado en la calle Santo Domingo, en el centro de la ciudad, debido al estado de "peligrosidad" que presenta.

De esta manera, y debido a que el propietario de la casa no ha respondido a los requerimientos de la Gerencia Municipal Urbanismo, será el Consistorio chicharrero el que ejecute los trabajos, aunque todos los gastos le serán reclamados al dueño del citado inmueble.

En concreto, se trata del número 21 de la calle Santo Domingo. El Ayuntamiento instalará una red de protección con malla adherida "anticascotes", debidamente anclada que "evite o prevenga de cualquier desprendimiento de material hacia la vía pública".

La Gerencia de Urbanismo, "dada la situación de peligrosidad existente", solicita al propietario del inmueble que manifieste, expresamente y por escrito, la autorización o inconveniencia para que dicho organismo municipal pueda acceder al edificio, "a fin de ejecutar dichos trabajos de seguridad". Para ello, podrá presentar por escrito su autorización expresa ante la Gerencia Municipal de Urbanismo de Santa Cruz, en la avenida Tres de mayo, en un plazo de tres días.