Santa Cruz de Tenerife ha registrado un mínimo histórico en viajeros de las líneas urbanas del transporte público. La cuarta semana de confinamiento, tras la declaración del estado de alarma para luchar contra la pandemia de coronavirus en todo el país se ha traducido en una reducción constante de pasajeros en las guaguas de la capital que ayer domingo alcanzó apenas 1.108

Según los datos publicados por Titsa, la cifra de viajeros de sus líneas urbanas se ha venido reduciendo cada día paulatinamente al pasar de los 7.437 del primer lunes de confinamiento a los poco más de mil registrados ayer. Esto se traduce en una caída en tres semanas cercana al 85%.

No obstante, el descenso es mucho más evidente si se tiene en cuenta la cifra registrada el viernes de la semana previa, 13 de marzo, cuando un total de 20.323 usuarios emplearon una de estas rutas. Desde ese día hasta el pasado domingo, las líneas urbanas de Titsa han registrado una disminución del 95% de viajeros.

Dentro de las tres semanas de confinamiento, se mantiene la misma tendencia, con cifras más bajas durante el fin de semana que de lunes a viernes, siendo precisamente este último el que registra los datos más altos de la semana: 6.015 la primera; 5.528 la segunda y 4.867 el pasado viernes.

Rutas

Las líneas que aglutina un mayor número de pasajeros son las que unen el centro del municipio con Santa María del Mar y con Ofra. Así, solo durante la pasada la ruta 934, cuyo circuito además recorre buena parte del extrarradio, sumó un total de 5.031 usuarios. Mientras, la 905 alcanzó otros 4.017.

En cuanto a las horas, la franja en la que se registra un mayor número de pasajeros en las líneas urbanas durante toda la semana es entre las 11.00 y las 13.00 horas, con más de 400 viajeros por hora.