La presidenta de la Cooperativa del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, puso en valor el servicio a domicilio que se ha implantado entre la gran mayoría de los 320 puestos de la Recova, una solución a la bajada de las ventas que ha tenido un grandísimo éxito y que pretende desarrollar como servicio centralizado, afirmó.

Así lo adelantó ayer la directiva, que señaló que se trata de una alternativa exitosa para intentar minimizar los efectos de la crisis del coronavirus y los problemas de movilidad existentes que impiden a los vecinos acudir con normalidad al principal mercado de abasto de la Isla.

Tanto es así que la Dirección del mercado ha tomado la iniciativa de adquirir una moto y una furgoneta para iniciar en el menor tiempo posible el reparto a domicilio de los principales productos que se ponen a disposición de los clientes, desde frutas y verduras, hasta carnes, pescados, aceites y vinos entre otras muchas ofertas disponibles.

"Todos los comerciantes son los que llevan directamente sus productos al cliente, que ha sido un grandísimo éxito, pero el objetivo es poder centralizar el servicio a través de la adquisición de vehículos para lograrlo", dijo la presidenta, aunque explicó que "hemos tenido algunos pequeños problemas durante estos días con el tema de los vehículos porque los concesionarios están cerrados".

Estefanía Martín confirmó que la Cooperativa ya ha adquirido un furgón pequeño de segunda mano y una moto para iniciar el servicio de reparto a domicilio en el menor tiempo posible.

Sobre ello recordó las dificultades existentes para arreglar los papeles con motivo de la crisis del coronavirus, "por lo que creo que a lo largo de esta semana se pueda poner en marcha y de manera centralizada, que es mucho mejor. Con eso conseguimos una mejor organización y más calidad en los servicios que se presten".