La Fundación Santa Cruz Sostenible ha agilizado en la última semana el pago a los proveedores, de forma que las facturas se abonan en un plazo máximo de 24 horas, una vez dada la conformidad por el órgano competente y comprobada la efectividad de la prestación del servicio.

Aunque la Fundación Santa Cruz Sostenible, según indica, cumple habitualmente el periodo medio de pago de la administración a los proveedores contemplado en la normativa vigente, se han agilizado los abonos siguiendo las instrucciones decretadas por la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, relativas a la agilización de forma inmediata de todos los trámites necesarios para el pago de las facturas pendientes de cobro a los diferentes proveedores municipales, a fin de facilitar su solvencia.

Los pagos totales realizados desde la declaración del Estado de Alarma suman 7.240 euros, de los cuales 7.207,59 euros corresponden a operaciones comerciales y los restantes, 32,86 euros, a tasas.

Tras las medidas adoptadas, la Fundación Santa Cruz Sostenible no adeuda cuantía alguna a las empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, que han prestado servicios y que hayan presentado la correspondiente factura.