La tercera semana de confinamiento por el estado de alarma decretado el pasado día 14 de abril y prorrogado ayer hasta el próximo día 26, dejó el sábado de menos movimiento en Santa Cruz de Tenerife. Según dio a conocer la Policía Local chicharrera en su cuenta de Twitter (@PoliciaLocalSC), se identificaron 269 personas; 44 menos que hace una semana, y 22 menos que hace dos.

En los datos oficiales, y como en los tres sábados anteriores, no se detuvo a ninguna persona, mientras se levantaron 29 actas de infracción por desobediencia -10 más que el pasado 28 de marzo. En los controles situados en las principales vías santacruceras se interceptaron siete vehículos por circular sin autorización; cinco más que hace una semana.

Hoy, primer domingo de abril, será el vigésimo primer día en el que la Policía Local de Santa Cruz patrulle en el callejero para que los ciudadanos no se salten el estado de alarma por Covid-19. En un vídeo ofrecido por el Cuerpo, la entrada por Ramblas y su confluencia con la Benito Pérez Armas está desierta.