Partido Popular y Coalición Canaria solicitaron ayer la celebración de un pleno con la intención de que el gobierno local dé cuenta a los partidos de la oposición de las iniciativas que han puesto en marcha desde que se decretó el estado de alarma, teniendo en cuenta que "la comunicación por parte del gobierno capitalino con la oposición es esporádica y escasa".

Tanto PP como CC se quejan de "la falta de fluidez en la información, por más que hemos intentado conocer el estado de algunos expedientes que ha impulsado el gobierno local", y aseguran que "la única vía de comunicación de la que disponemos es un chat de grupo y dos videoconferencias en tres semanas, en las que hemos recibido escasa información".

"Incluso -lamentan- hemos planteado iniciativas para contribuir en el ámbito social y económico, y en el marco de nuestras competencias, a paliar los terribles efectos que la crisis del coronavirus está provocando en la sociedad santacrucera, pero no hemos obtenido ninguna concreción por parte de la alcaldesa".

Sorpresa de Martín

José Ángel Martín, portavoz del grupo de Gobierno (PSOE-Cs), mostró su sorpresa por el anuncio de CC y PP, y recordó que existía un acuerdo de todos los partidos para suspender los órganos colegiados y celebrar una Junta de Portavoces semanal "ampliada" para dar cuenta de toda la información. "O se han olvidado del acuerdo o quieren hacer política, lo que me parecería lamentable", dijo.

Indicó que en la Junta de Portavoces de este martes no se planteó ningún pleno y reiteró que se dio información "puntual" de todos los acuerdos. "No estamos para la confrontación política. Buscamos soluciones y aportar", insistió el portavoz, quien recalcó que la prioridad es, primero, afrontar la crisis sanitaria y, después, poner en marcha medidas para reactivar la economía. "Vuelvo a tender la mano y me pongo a disposición de todos para facilitar información", sostuvo Martín.